lunes, 4 de noviembre de 2013

Más de Barranquilla

Barranquilla... es sede de diversos eventos culturales como muestras artísticas, exposiciones, talleres literarios, conversatorios filosóficos, piezas de teatro, jornadas de poesía, danzas, exposiciones, conciertos y festivales, como el Festival de Orquestas en el marco del Carnaval. Eventos... Además del Carnaval de Barranquilla y sus actividades relacionadas, algunos de los eventos culturales más importantes de la ciudad son:

Barranquijazz. Evento musical que reúne importantes figuras internacionales del jazz. Se celebra en septiembre en el teatro Amira de la Rosa entre otros escenarios.
Carnaval de las Artes. Evento cultural que se realiza días previos al Carnaval desde 2007, en el que participan intelectuales, escritores, cineastas, músicos y artistas de renombre nacional e internacional.
Feria Artesanal y Folclórica. Exposición y venta de artesanías que se lleva a cabo los meses de junio, julio, diciembre y enero en el parqueadero del estadio Romelio Martínez.
Feria del Juguete. Gran venta permanente de juguetes durante el mes de diciembre en el parque del cementerio Universal.
* Festival Internacional de Cuenteros El Caribe Cuenta. Evento internacional de humor y cuentos que se celebra anualmente en agosto, organizado por la Fundación Luneta 50.
* Plataforma K. Evento anual de moda organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla. Se celebra en marzo en la Universidad del Norte.
* Salón de Artistas Costeños. Organizado anualmente por la Cámara de Comercio de Barranquilla, su objetivo es incentivar y promocionar los valores creativos de las nuevas figuras de las artes plásticas en el Caribe colombiano.
* Platos típicos... el arroz de lisa, el cual se sirve con bollo de yuca. Muy característicos de la cocina local son también el sancocho de guandú con carne salada; la butifarra; los bollos de yuca, limpio, de mazorca, de angelito; el queso costeño; fritos como variedades de arepas de las que la arepa de huevo es la más importante, las caribañolas, las empanadas, los pastelitos; el patacón y el quibbe; los arroces de fríjol cabecita negra, de fideos, de chipichipi y el cucayo; bebidas como el raspao, el boli, el agua de panela, los jugos de corozo, tamarindo, zapote y níspero.

Para Hospedaje en Colombia:
www.colombianrealty.com

No hay comentarios: